BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 14 de agosto de 2009

SECUENCIAN EL GENOMA DE UNA AVISPA PARÁSITICA ÚTIL.

Científicos del ARS y sus colaboradores han terminado la secuenciación del genoma de la avispa parásita Nasonia, la cual es un clave organismo modelo para experimentos así como un importante agente de biocontrol contra muchas especies de moscas. Por Alfredo Flores.
13 de agosto 2009.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han terminado la secuenciación del genoma de una avispa parásita útil llamada Nasonia. Esta avispa es un organismo clave usado en investigaciones genéticos por más de un siglo.
Las avispas pequeñas Nasonia cazan los moscardones y las moscas comunes, y luego ponen sus huevos en las pupas de mosca. Nasonia es un agente eficaz de biocontrol porque las avispas femeninas producen crías rápidamente, tienen familias grandes y, lo mejor de todo, son fáciles de utilizar en el laboratorio. Huéspedes comerciales están disponibles para facilitar la reproducción en masa de las avispas.
Actualmente los programas estadounidenses de control biológico que usan avispas parásitas ahorran aproximadamente 20 mil millones de dólares anualmente por la prevención de pérdidas de rendimientos causadas por especies invasoras recién llegadas. Estas avispas han provisto beneficios mayores a la producción alimentaria reduciendo la cantidad de cultivos alimentarios destruidos por plagas y reduciendo la necesidad de utilizar pesticidas. Nasonia fue la elección lógica para la primera secuenciación del genoma de un organismo parásito. Información derivada del genoma de Nasonia está siendo usada para identificar genes importantes en la biología de organismos parásitos. Hay un interés amplio en utilizar el genoma de Nasonia para identificar genes involucrados en los procesos biológicos importantes tales como el sentido del olfato, el comportamiento, la toxicología y los caminos enzimáticos.
Los investigadores produjeron bibliotecas genéticas y secuenciaron más de 10.000 etiquetas de secuencias expresadas del genoma.
Lea más sobre la investigación en la revista 'Agricultural Research' de agosto del 2009.
Detalles sobre el proyecto del genoma de Nasonia están disponibles en línea en:http://www.rochester.edu/College/BIO/labs/WerrenLab/nasonia/genomeprojectindex.html
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: