BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 18 de noviembre de 2008

PONGAM (Pongamia pinnata), EL ÁRBOL DEL AGRODIÉSEL SOSTENIBLE DEL FUTURO.

Proninso inicia la comercialización, a nivel mundial, de plantones de alto rendimiento seleccionados y la implantación y promoción de plantaciones de Pongam.
Proninso lleva varios años investigando el desarrollo de especies de oleaginosas, no alimentarias, adaptables para biocombustibles y de impacto medioambiental positivo, por lo que ha seguido muy de cerca los trabajos de varios centros de investigación en la India y Australia sobre la leguminosa de la especie Millettia/Pongamia pinnata.


Los resultados son variedades precoces y altamente productivas que sitúa a la especie como la más prometedora fuente de agrodiesel del futuro.
El Pongam es un árbol caducifolio, de la familia de las leguminosas, de porte medio (10-15 m), de ámplia copa, con una vida productiva de 80-100 años, se adapta a cualquier tipo de suelo incluso salinos, soporta temperaturas de 0º a 50º centígrados y pluviometrías de 300 a más de 2.000 mm.

Las plantaciones de Pongam no afectan a las poblaciones de faunas silvestres e incluso las potencias, pueden ser compatibles con sistemas de ganaderías extensibles y recuperar ecosistemas degradados, no requiere apenas abonos por ser de las pocas especies arbóreas fijadoras de nitrógeno, es “carbono negativa” fija más del que produce en la combustión y es un substancial sumidero de CO2.
Una plantación de Pongam de alto rendimiento inicia la producción al tercer año y al décimo produce más de 15.000 litros de agrodiesel por hectárea (dicha cifra se duplica a partir de los 15 años). El PONGAM se perfila como el cultivo industrial más rentable.
Proninso promocionará especialmente el cultivo del Pongam en el sureste de la península, en Canarias, en los paises norteafricanos y en el nordeste de Brasil.
Fuente: Biodiésel España.

No hay comentarios: