BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 6 de noviembre de 2008

LA UNIVERSIDAD DE OXFORD DESCUBRE NUEVO PROCESO DE PRODUCCIÓN DE METANOL.

Un nuevo método de producción de metanol a partir de glicerina ha sido descubierto por un equipo del Departamento de Química en la Universidad de Oxford. Según el equipo, el noventa por ciento de metanol es producido actualmente a partir de gas natural, y el nuevo proceso ofrece una alternativa que no dependen de combustibles fósiles.
“Estamos convirtiendo un material de desecho - glicerol - directamente en un producto muy útil - metanol”, dijo el profesor Edman Tsang, un experto en el desarrollo de nuevos materiales de catalizador, y el principal inventor detrás del nuevo método. “Alrededor de 350.000 toneladas de glicerol se incineran en los EE.UU. cada año, y la conversión de metanol a etanol es una fuente portable de energía, y viable económicamente para un nuevo negocio de biocarburantes”.
Isis Innovation ha patentado la tecnología, y trabajará con el Prof Tsang para comercializar la tecnología. Isis da la bienvenida a preguntas de los socios comerciales interesados en el desarrollo ulterior.
“Esencialmente, esta es una manera de obtener metanol” gratis “a partir de la biomasa”, dijo Tsang. “El metanol es útil ya sea como un combustible por sí mismo o en la fabricación de biodiesel. También se utiliza ampliamente en la industria química”.
La ventaja del nuevo proceso es que es directo - no requiere múltiples medidas de tratamiento costoso - y funciona a baja temperatura y baja presión.
Glicerol es el principal subproducto del biodiesel. Por cada 9 kg de aceite vegetal procesado, 1 kg de glicerol se produce. A pesar de que el glicerol se utiliza en los alimentos y productos para el cuidado personal, no hay demanda industrial suficiente.
Fuente: Biodiésel España.

No hay comentarios: