13-02-2011.
Expertos iraníes y científicos por primera vez lograrón producir combustible biodiesel a partir del aceite extraído de la planta Jatropha curcas cultivada en el sur de Irán, según la agencia de noticias Fars.
"Irán podría producir combustible biodiesel a través de la extracción de aceite de la planta Jatropha que se haya cultivada en Bandar Abbas, en un proyecto piloto", afirmo el miembro de la Junta Directiva de la Asociación Forestal de Ciencia de Irán, Peiman Yousefi Azar.
"El aceite se utiliza como combustible, biodiesel que es un método común en el mundo", añadió.
Son abundantes las ventajas del biodiesel en diferentes máquinas y sistemas, Yousefi Azar reiteró que el uso de combustible biodiesel disminuye la contaminación del aire y de la emisión del gas de CO2 hasta en un 85%.
Jatropha curcas es una especie de planta que pertenece a la familia del tártago, Euphorbiaceae, que es nativa de los trópicos americanos, lo más probable originaria de México y América Central.
Se cultiva en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, llegando a ser naturalizada en algunas zonas. El nombre específico, Jatropha, fue utilizado por primera vez por el médico portugués García de Orta hace más de 400 años y es de origen incierto.
Las semillas oleaginosas son transformados en aceite, que pueden ser utilizados directamente ("Directamente en Aceite Vegetal") para alimentar los motores de combustión o pueden ser objeto de transesterificación para producir biodiesel.
Fuente: Trend (Azerbaiyan), Biofuels Digest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario