En Massachusetts, Diversified Technology, Inc anunció que han introducido un proceso de bajo costo (patente pendiente) para el pre-tratamiento de algas con un campo eléctrico pulsado (PEF), esta tecnología optimiza la extracción de aceites a partir de células de algas al inicio del proceso de biorrefinería.
En el proceso PEF se aplica impulsos eléctricos de 10/30 kV / cm de 2 a 20 microsegundos a una mezcla de algas a las cuales se le rompen las membranas celulares para liberar los compuestos de biodiésel como el hexadecanoato de metilo.
Diversified estima que este proceso de lisis de células de algas de bajo consumo de energía que representa alrededor de $ 0.10/gal. del precio de los biocombustibles derivados de algas en comparación con los $ 1.75/gal. para el secado convencional. Diversified describe su sistema PEF como en línea y para una producción a escala, para grandes volúmenes de producción, y consiste en una cámara donde se bombea la mezcla de algas y es tratada y sacudida junto en una carcasa de una fuente de alimentación en el modulador de impulsos. EL nuevo sistema de Diversified fue apoyado a través de una subvención de la National Science Foundation.
Fuente: Marketwire, Biofuels Digest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario