23-02-2011.
En California, SG Biofuels y el Laboratorio Nacional de Brookhaven (BNL) dan a conocer los resultados de un estudio que revela las ventajas en rendimiento y de las emisiones de la utilización de aceite de Jatropha como un combustible drop-in en reemplazo para el combustible diesel en los hornos industriales utilizados para la generación de energía eléctrica y calefacción industrial.
Las pruebas también revelaron que el aceite crudo de Jatropha tiene menos de 3 por ciento de contenido de azufre del combustible típico para calefacción que resulta en reducciones significativas de las emisiones de dióxido de azufre.
Las mezclas de 20 por ciento y de 60 por ciento, además la del 100 por ciento de aceite de Jatropha, fueron quemadas en las pruebas de rendimiento de combustión. El aceite de Jatropha se encontró que tenía una viscosidad mucho más baja, es decir, las mezclas no necesitan ser calentadas a una temperatura tan alta, que se traduce en un ahorro total de energía cuando el aceite residual se mezcla con aceite de Jatropha.
Fuente: SG Biofuels, Biofuels Digest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario