BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 29 de junio de 2010

LOS DESPERDICIOS AVÍCOLAS AUMENTAN LOS RENDIMIENTOS DE ALGODÓN UN 12 %.


Investigadores del SIA han descubierto que los desperdicios avícolas, cuando usados como un fertilizante orgánico en campos de algodón, tienen un valor de aproximadamente 17 dolares por tonelada como un acondicionador del suelo, y pueden llevar a aumentos del 12 por ciento en los rendimientos del algodón.
Por: Don Comis.
23 de junio de 2010.
Los desperdicios avícolas son mucho más valiosos como un fertilizante de lo que se pensaba anteriormente, según los resultados de un estudio por científicos del SIA muestran las ventajas descubiertas, comparadas con los fertilizantes convencionales.
Los desperdicios avícolas son una mezcla del estiércol de los pollos y el aserrín u otros materiales de lecho. Algunos productores de algodón están utilizando los desperdicios avícolas en vez de los fertilizantes inorgánicos y sintéticos. Otros granjeros tienen un interés en los beneficios económicos posibles de utilizar los desperdicios avícolas, pero querían más información económico antes de cambiar sus prácticas.
Ahora un estudio por el agrónomo Haile Tewolde,  y sus colegas han provisto la información. Tewolde realizó la investigación en colaboración con el edafologo A. Adeli.
En el estudio, Tewolde y sus colegas calcularon el valor de los desperdicios avícolas, en forma de un acondicionador del suelo, como 17 dolares más por tonelada de lo que se pensaba previamente. Ellos llegaron a esta conclusión equilibrando el valor de los nutrientes en los desperdicios con los rendimientos resultantes más altos, comparados con los rendimientos producidos con la utilización de los fertilizantes sintéticos. Con la inclusión de todos los beneficios, los investigadores descubrieron que los desperdicios avícolas tienen un valor de aproximadamente 78 dolares por tonelada, comparado con 61 dolares por tonelada cuando calculado utilizando el método tradicional.
Los análisis económicos también mostraron que los granjeros pueden aumentar aún más sus ganancias utilizando menos de cualquier tipo de fertilizante comparado con las cantidades actualmente usadas. Esta reducción también beneficiará al medio ambiente.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista 'Agronomy Journal' (Revista de Agronomía).
Fuente: Servicio de Información Agrícola. SIA.

No hay comentarios: