BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 6 de junio de 2014

LAS ENREDADERAS AHOGAN LA CAPACIDAD DE UN BOSQUE PARA CAPTURAR CARBONO.

27 de mayo 2014.
Los bosques tropicales son un activo a veces poco apreciados en la batalla contra el cambio climático. Cubren el siete por ciento de la superficie terrestre, aún poseen más del 30 por ciento del carbono terrestre de la Tierra. Como en tierras agrícolas abandonadas en los trópicos es asumido por los bosques, los científicos esperan que estos nuevos bosques limpien cantidades industriales de carbono en la atmósfera. Una nueva investigación de científicos del Smithsonian muestra que cada vez más las abundantes enredaderas podrían obstaculizar este potencial y pueden incluso causar que los bosques tropicales pierdan carbono.
En el primer estudio en demostrar experimentalmente que la competencia entre las plantas puede resultar en pérdidas en todo el ecosistema de carbono de los bosques, los científicos que trabajan en Panamá mostraron que las lianas o enredaderas leñosas, pueden reducir la acumulación de biomasa forestal neta en casi un 20 por ciento. Los investigadores llamaron a este cálculo "conservador" en los resultados publicados este mes en Ecología (Ecology).

"Este trabajo representa la primera cuantificación experimental de los efectos de las lianas sobre la biomasa", dijo el autor principal Stefan Schnitzer, investigador asociado en el Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales. "A medida que aumentan las lianas en los bosques tropicales, se va a disminuir la capacidad de los bosques tropicales para acumular carbono."
Vines choke a forest's ability to capture carbon, Smithsonian scientists report
Stefan Schnitzer está preocupado de que las lianas están reduciendo la cantidad de carbono que los bosques tropicales almacenan en la Isla Barro Colorado en Panamá. Crédito: Smithsonian, Sean Mattson, fotógrafo .
Investigaciones previas realizadas por Schnitzer y otros demostraron que las lianas están aumentando en los bosques tropicales de todo el mundo. Nadie sabe por qué. La disminución de la lluvia es una de las sospechosas, pero las lianas, que son generalmente más tolerantes a la sequía que los árboles, están aumentando en abundancia incluso en las selvas tropicales que no han experimentado cambios aparentes en los patrones climáticos.
Las lianas trepan a los árboles para alcanzar el dosel del bosque donde sus hojas, tapan la luz del sol necesaria para el crecimiento del árbol. Ellas representan hasta el 25 por ciento de las plantas leñosas en un bosque tropical típico, pero sólo un pequeño porcentaje de su carbono. Ellas no compensan el carbono desplazado debido al volumen de madera relativamente bajo, la baja densidad de la madera y una alta tasa de rotación.
Machete en mano, Schnitzer y sus colegas cortaron lianas de parcelas forestales para este estudio. Después de recopilar ocho años de datos que comparan las parcelas libres de lianas con parcelas naturalmente llenas de lianas en el mismo bosque, se cuantificó el grado en que las lianas limitaron el crecimiento del árbol, por lo tanto, la absorción de carbono. En los espacios creados por los árboles caídos, las lianas mostraron reducir la acumulación de biomasa de los árboles en casi un 300 por ciento. Los hallazgos de Schnitzer y sus colegas, publicado también este año en Ecología, mostraron que la distribución y diversidad de las lianas está determinados en gran medida por los espacios del bosque, lo cual no es el caso de los árboles tropicales.
Las condiciones áridas en los claros son similares a las zonas recientemente reforestadas. "La capacidad de las lianas para invadir rápidamente áreas abiertas y bosques jóvenes puede reducir drásticamente la regeneración de árboles tropicales y casi todo el carbono superficial se almacena en los árboles", dijo Schnitzer. Las lianas han demostrado consistentemente obstaculizar el alistamiento de árboles pequeños, y limitar el crecimiento, fecundidad y la supervivencia de los árboles establecidos
"Los científicos han asumido que la batalla por el carbono es un juego de suma cero, en el que la pérdida de carbono de una planta se compensa con la ganancia de un carbono por otro. Este supuesto, sin embargo, está siendo cuestionado porque las lianas impiden que los árboles acumulen grandes cantidades de carbono, pero las lianas no pueden compensar en términos de acumulación el carbono ", dijo Schnitzer. "Si las lianas siguen aumentando en los bosques tropicales, se reducirá la capacidad de los bosques tropicales para la captación el carbono, lo que acelerará el ritmo de aumento de carbono en la atmósfera en todo el mundo."
Fuente: Ecology.

Vines choke a forest's ability to capture carbon, scientists report

No hay comentarios: