BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL FRUTO DEL ÁRBOL DEL PAN PUEDE AYUDAR A CONTROLAR LOS MOSQUITOS.

Por: Sandra Avant.
15 de Noviembre de 2013.
Una fruta tropical que podría ser una solución posible al hambre mundial también contiene compuestos que podrían ayudar a prevenir la propagación por mosquitos que provocan enfermedades graves tales como la malaria, la fiebre amarilla y la fiebre del dengue.
La fruta de pan, Artocarpus altilis, es un cultivo tropical tradicional que ha sido cultivado por más de 3.000 años en todas partes de Oceanía: Melanesia, Micronesia, y Polinesia. La fruta es abundante, feculenta y llena de nutrientes. Además de ser un alimento valioso y nutritivo, la fruta de pan se usa en Hawai y otras regiones para controlar los insectos. La gente quema las flores conocidas como inflorescencias masculinas para repeler los insectos voladores, incluyendo los mosquitos.
Fruta de pan.
Científicos del SIA y sus colaboradores han identificado tres compuestos naturales en la fruta de pan—ácido cáprico, ácido undecanoico y ácido láurico—que son significativamente más eficaces en repeler los mosquitos comparados con DEET. Foto cortesía de Forest y Kim Starr, Starr Enviromental, Bugwood.org
Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y la Universidad de la Columbia Británica en Canadá colaboraron para identificar los químicos naturales en la fruta del árbol del pan que repelen los insectos.
"Descubrimos que tres químicos—los ácidos cápricos, undecanoicos y láuricos—fueron responsables de la actividad repelente", dice químico Charles Cantrell. "Estos químicos también se llaman los ácidos grasos saturados C10, C11, y C12 ".
Los investigadores, escogieron algunas inflorescencias masculinas de una selección diversa de sus árboles de la fruta de pan y secaron las flores. Luego las proveyeron a los científicos del ARS para realizar las pruebas. Los científicos del ARS colectaron muestras de humo cuando quemaron las inflorescencias en el método tradicional usado en las regiones del Pacífico. Los investigadores identificaron más de 30 compuestos en el humo, incluyendo una mezcla de terpenos, aldehídos, ácidos grasos, y compuestos aromáticos.
El químico Kamal Chauhan probó la eficacia de los compuestos contra las hembras adultas del mosquito Aedes aegypti en un sistema que utiliza una membrana y un sucedáneo de la sangre para alimentar a los mosquitos. 
xxx. Enlace a la información en inglés sobre la foto
Un mosquito se alimenta por una membrana artificial y un sucedáneo de la sangre. Con esta prueba, los científicos del SIA descubrieron que los mosquitos no se alimentan cuando la membrana se trata con un extracto de la fruta de pan.
"Estos químicos naturales fueron significativamente más eficaces en repeler los mosquitos comparados con DEET, el cual es el producto químico principal usado para repeler los insectos que pican", dice Chauhan. "En regiones donde las flores de los árboles de la fruta de pan están disponibles, la gente puede usarlas en vez de los productos repelentes costosos".
"Esta investigación fue la primera de mostrar que la fruta de pan es eficaz como un repélete, de este modo validando un remedio tradicional", dice Cantrell.
En otro estudio, científicos del NPURU probaron una gama amplia de ácidos grasos saturados e insaturados y obtuvieron resultados similares. "Estos tres químicos encontrados en la fruta de pan y otros remedios tradicionales fueron muy activos y fueron los ácidos grasos más repelentes descubiertos hasta la fecha", dice Cantrell.
El químico Ulrich Bernier, usó una prueba estándar de repelencia para evaluar la eficacia de los compuestos contra los mosquitos. La prueba usó voluntarios que llevan tela tratada con varias concentraciones de los químicos. Bernier verificó que los ácidos grasos saturados proveen protección eficaz.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: