BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 18 de febrero de 2010

INFORMACIÓN SOBRE UN COMPUESTO CLAVE EN LA AVENA.


Químico Mitchell Wise con el SIA está estudiando los factores ambientales que influyen en cómo las plantas de avena producen las avenantramidas, las cuales son antioxidantes potentes que contribuyen a los beneficios saludables de consumir la avena.
Por Stephanie Yao.
1 de febrero 2010.
Estudios realizados por científicos del S. I. A. (ARS) están ayudando a aumentar los conocimientos sobre los factores ambientales que regulan la producción de avenantramida (Avn por sus siglas en inglés) en la avena.
Las Avns, las cuales son metabolitos con potentes propiedades antioxidantes, contribuyen significativamente al valor nutricional de la avena. Aunque no se sabe mucho sobre el propósito específico de Avns dentro de la planta de avena, estudios previos han revelado una producción aumentada de Avns en las hojas de avena cuando hongos atacan la planta. Como resultado de este descubrimiento, investigadores creen que las Avns ayudan a la planta a defenderse de los hongos.
Químico M. Wise, se asoció con químico D. Doehlert, para examinar la correlación entre la presión de enfermedades y las concentraciones de Avns en los granos de avena.
Los científicos probaron 16 cultivares de avena y dos líneas de crianza de avena en tres sitios en Dakota del Norte durante un período de tres años. Ellos descubrieron que las plantas de avena que tuvieron la resistencia más fuerte a la roya de la hoja de avena típicamente tuvieron las concentraciones más altas de Avns en sitios donde ocurrió la roya de la hoja. También descubrieron que es probable que la producción de Avns sea influida por otros factores ambientales, porque no todos los cultivares con una resistencia fuerte a la roya de la hoja produjeron niveles altos de Avns. Detalles de este estudio están disponibles en la revista científica 'Cereal Chemistry’ (Química de Cereales).
No obstante, según Wise, los resultados sugieren que los criadores de nuevas variedades de avena—tomando en cuenta la presión de la roya de la hoja durante el crecimiento de las plantas—pueden escoger para programas de crianza los cultivares de avena que ofrecen una producción aumentada de Avns.
Wise también está investigando la biosíntesis de Avns en el laboratorio. Él desarrolló un sistema de cultivo suspendido de tejidos de avena en el cual Avns se producen en respuesta a exposición a un producto químico que imita una infección fúngica. Esta herramienta útil se puede usar para investigaciones más detalladas sobre la producción de ciertas Avns.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.