BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 18 de diciembre de 2009

CIENTIFICOS REPRODUCEN EL CAMBIO CLIMÁTICO PARA PREDECIR LOS EFECTOS EN LOS CULTIVOS.

Fisiólogos de plantas Kent Burkey (izquierda) y Fitzgerald Booker están usando cámaras con techo abierto para determinar el impacto del cambio climático global en la soya, el trigo and los suelos donde estos cultivos crecen.
Por Dennis O'Brien.
16 de diciembre 2009.
Científicos del SIA (=ARS) están reproduciendo los efectos del cambio climático global para predecir el impacto en la soya, el trigo y los suelos donde estos cultivos crecen.
La soya, el trigo y otros cultivos crecen más cuando los niveles del dióxido de carbono se aumentan. Se piensa que este crecimiento aumentado ocurre porque los niveles aumentados de carbono proveen más "alimento" para las plantas. Peros las mismas plantas sufren daños debido al aumento de los niveles de ozono, el cual es un gas de invernadero creado cuando la luz del sol calienta los contaminantes industriales y aquellos emitidos por los coches. Se espera que niveles de ambos gases aumentarán con el cambio climático.
F. Booker, K. Burkey y E. Fiscus son investigadores a cargo. Ellos están usando 16 cámaras con techo abierto para exponer el trigo y la soya a los niveles del dióxido de carbono y del ozono predichos para el año 2050. En ese año, los niveles del dióxido de carbono podrían ser hasta 1,5 veces más altas que los niveles actuales de 380 partes por millón, y los niveles del ozono durante los días de verano--ahora de 50 a 55 partes por millón--podrían aumentar por el 20 por ciento. El objetivo del estudio es evaluar los efectos del cambio climático global en el crecimiento de cultivos, los rendimientos y la química del suelo.
Los investigadores tienen 16 cámaras divididas en cuatro grupos: un grupo con niveles elevados del ozono, un grupo con niveles elevados del dióxido de carbono; un grupo con niveles elevados de ambos gases; y un grupo sin niveles elevados de los gases.
Los investigadores también están dejando los tallos, las vainas y las hojas de las plantas en las cámaras, y no están arando el suelo para imitar las condiciones presentes con la cero labranza. En este tipo de sistema de labranza, los niveles elevados del dióxido de carbono podrían acelerar la descomposición del suelo y podrían retardar la acumulación de carbono en el suelo.
Los resultados preliminares muestran que hay niveles un poco elevados de carbono en el suelo en las cámaras que tuvieron niveles elevados del dióxido de carbono y en las cámaras con niveles elevados de ambos gases, pero no en las cámaras con niveles aumentados de ozono. Aumentar el nivel del dióxido de carbono también redujo los niveles de proteína en la harina del trigo por el 7 al 11 por ciento, pero los concentraciones de proteína en la soya no cambiaron debido a la capacidad de la soya de obtener nitrógeno del aire.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: