BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 26 de abril de 2011

ESTUDIO "EPIDEMIOLÓGICO" DEMUESTRA LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOBRE LOS BOSQUES.

4 de Abril de 2011.

Un estudio de 27.000 árboles muestra que el calentamiento a principios de la primavera, y la sequía de verano como los principales factores.
Unos 280.000 árboles con datos de varios años muestran que las magnolias son vulnerables al cambio climático. Foto: Smithsonian Institution
En un estudio de 18 años de 27.000 árboles por la National Science Foundation (NSF), los científicos financiados por esta fundación consideran que el crecimiento del árbol y la fecundidad - la capacidad de producir semillas viables - son las características más sensibles al cambio climático de lo que se pensaba.
Esta vista panorámica muestra una parte de los árboles, de los 27.000 o más estudiados para observar los efectos del cambio climático. Foto: James Clark
Los resultados, publicados en la revista Global Change Biology, identifican el calentamiento antes de primavera como uno de los factores que afectan la reproducción y el crecimiento de los árboles.
También muestra la sequía del verano como un factor de riesgo importante, pero lo pasa por alto para la supervivencia del árbol, y que las especies de cuatro tipos de árboles - pinos, olmos, hayas y magnolias - son especialmente vulnerables al cambio climático.
Cada árbol tiene algo que decir a los científicos, incluyendo ideas sobre como el calentamiento de la primavera afecta. Foto: James Clark

Los hallazgos podrían ayudar a los científicos y a los responsables políticos a predecir mejor qué especies son vulnerables al cambio climático y por qué.
Los pinos - junto con los olmos y las hayas - se encuentran entre los árboles afectados por el cambio climático. Foto: USDA.
"En cierto sentido, lo que hemos hecho es un estudio epidemiológico en los árboles para comprender mejor cómo y por qué ciertas especies, o la demografía, son sensibles a las variaciones y de qué manera", dice James Clark, de la Universidad de Duke, autor principal del artículo.
Para realizar el estudio, Clark y sus colegas midieron y registraron el crecimiento, la mortalidad y la fecundidad de cada uno de los 27.000 árboles al menos una vez cada tres años, en última instancia, la compilación de un archivo de más de 280.000 datos del árbol/año.Utilizando un análisis bioinformático diseñado especialmente, se cuantificó los efectos del cambio climático sobre las especies de árboles con el tiempo.
"Este trabajo demuestra las limitaciones de los enfoques del modelo actual para predecir qué especies son vulnerables al cambio climático e ilustra la importancia de incorporar los factores ecológicos como la competencia de las especies", dice Alan Tessier, director del programa en la división de Biología Ambiental del NSF , que financió la investigación .

El enfoque permitió a los científicos calcular la importancia relativa de varios factores, solos y en combinación, incluidos los efectos de las variables localizadas tales como la competencia con otros árboles por la luz, o el impacto de la sequía de verano.
"A medida que el clima sigue cambiando, sabemos que los bosques le responderan," dice Clark.
"El problema es que los modelos científicos que se han utilizado para predecir las respuestas de los bosques se centran casi exclusivamente en la variación espacial y en la abundancia de especies de árboles, su distribución y densidad sobre la extensión geográfica
Si todos los árboles de unas especies crecen en las mismas condiciones - la misma luz, humedad ,suelo y la competencia por recursos - esta generalizado, el análisis espacial de todas las especies podría ser suficiente, dice Clark.
Entonces los científicos no tendrían que preocuparse por las variables demográficas y por los factores de riesgo cuando se trata de predecir las pérdidas de biodiversidad debido al cambio climático.
"Pero en el mundo real, lo que hacemos," dice Clark. "Ahí es donde el nuevo concepto de seguimiento del clima y de recursos de las tasas demográficas entra en juego.
"Los árboles son mucho más sensibles a las variaciones climáticas que se puede interpretar a partir de promedios regionales del clima."
Los árboles estudiados incluyen 40 especies, que se encuentran en once zonas de bosques diferentes en tres regiones geográficas del Sudeste - sur de los Apalaches, el Piedemonte y la llanura costera.
Ellos fueron sometidos a ambas variaciones, naturales y experimentales.
"Al cuantificar los efectos y la importancia relativa de la competencia [entre las especies] y las variables del clima," dice Clark, "incluidas las repercusiones en la fecundidad, tanto en el tiempo y el espacio, el modelo que hemos desarrollado a esta necesidad, se puede utilizar para guiar la planificación".
Fuente: NSF.  

No hay comentarios: