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miércoles, 30 de enero de 2013

A LA JATROPHA LE ENCANTA VOLAR Y SE NOTA.

29 de Enero de 2013.
Por: Jim Lane.
Cada vez es más evidente que, en el corto plazo, la demanda de biocombustibles para la aviación se va agudizar, de una forma u otra, para dar lugar a una gran demanda de jatropha y de combustibles derivados del aceite de Jatropha.
Nuevas ofertas para SGB en Brasil están confirmando la tendencia.
Allí, a la cabeza de la manada, muy por debajo de la pista de todos los demás como un biocombustible para la aviación - ahí está, su amiga jatropha.

¿En serio? ¿El cultivo erroneo? ¿Destructor de D1 Oils? ¿Patrocinador oficial de "cosas-que-fueron-equivocadas"?

Sí, es hora de volver.

Esta vez, se ve como la Jatropha está aquí para quedarse.
Todo el tiempo, lo que era un error, era culpar a la planta. Un pez se pudre, como se dice, desde la cabeza. Como el CEO de SG Biofuels Kirk Haney ha señalado, "la jatrofa no falló, las prácticas comerciales de Jatropha 1,0 fracasaron".

Entre ellos, las malas prácticas agrícolas, la pobre selección de semillas, el pobre análisis del sitio, reclamos cuestionables.

"A todo producto que no se le hace uso de híbridos o algún tipo de genética se producirá un error", dijo Haney a “Lecturas”. "Es imposible obtener un rendimiento elevado y constante sin una línea mejorada. Los que no tienen el vigor híbrido nunca tendrán éxito. Ellos nunca verán la floración temprana, racimos grandes y, al final, habrá personas que eran muy buenos en la venta de una visión".

Como usted ve, no es el camino fácil y sino el difícil camino de los biocombustibles.
El ex - bueno, no es diferente a la Isla del Placer de Pinocho donde los chicos beben cerveza, fuman puros y en general hacer jackasses de sí mismos. En biocombustibles existen "plantas en cualquier lugar, todas crecen, crecen maravillosamente, es como dinero gratis" la nueva del movimiento.

Luego está la manera difícil. En el caso de SGB, cinco años de investigación, el desarrollo de una biblioteca de germoplasma entre ellos más de 12.000 genotipos únicos. La asociación con gente como Life Technologies. La realización de ensayos de varios años de clientes en múltiples ubicaciones con hasta 1.500 variedades ensayadas, destinada a seleccionar 3-4 ganadoras.

TAM 
Pero esto es lo que pasa en todos los problemas. En el caso de SGB solo, 250.000 acres registrados en pruebas en diversos campos y de los acuerdos de implementación - que incluye un acuerdo para la prueba de jatropha con Bharat Petroleum en la India con 86.000 acres para la primera fase de despliegue comercial después de los ensayos - y un trato semejante en 75.000 hectáreas en Brasil con un consorcio que incluye JETBIO, Airbus, el Banco Interamericano de Desarrollo, Brasil Bioventures, BP Air y TAM Airlines.
LA ECONOMÍA DE LA JATROPHA A BASE DE BIOCOMBUSTIBLES PARA LA AVIACIÓN.
SGB ha sido relativamente cauteloso acerca de los rendimientos, señalando que van a variar sustancialmente en función de la geografía, pero hace tiempo que señaló a 350 galones por acre como un objetivo adecuado dada la eficaz selección de sitios y los procesos de cultivo. Incluso 200-300 galones en las regiones frías, como los Estados Unidos. Eso es una gran mejora sobre los 60 galones de aceite por acre que la soja produce.

350 galones por acre y 250.000 acres equivalentes a alrededor de 87 millones de galones de aceite, apenas un hueco en el mercado de combustibles de aviación, pero mucho más allá de la etapa piloto o de demostración. Esos son los volúmenes comerciales, suficiente para 3 millones de pasajeros desde Miami a LAX en aviones A320 de Airbus.
La economía esta ahí, una vez que las parcelas de ensayo se han transformado en el verdadero despliegue. Como Haney observó en octubre pasado en "Mercados Avanzados de Biocombustibles", que han alcanzado un costo de $ 99 por barril o menos a través de tres continentes - "todo incluido, a plena carga, por la compra de nuestras semillas, cultivo, cosecha, aplaste en crudo, CAPEX, OPEX, todos de lo mismo. "Fue un descuento del 13 por ciento más de crudo Brent en el momento.

La combinación de los aspectos económicos adecuados, el despliegue a escala comercial, y una vía de aprobación para hacer combustible para aviones a partir de aceite de jatropha - en la forma de los ésteres hidroprocesados ​​y los ácidos grasos "(Hefa) especificación de combustible aprobado por ASTM en 2011 - dado que jatrofa lidera en un amplio rango de cultivos competidores, incluyendo semillas oleaginosas, como la camelina y carinata, a base de algas para combustibles de aviación, y una variedad de materiales de alimentación que con el tiempo pueden caber en la especificación de combustible propuesto de alcohol para jet.
La economía esta ahí, una vez que las parcelas de ensayo se han transformado en el verdadero despliegue. Como Haney observó en octubre pasado en "Mercados Avanzados de Biocombustibles", que han alcanzado un costo de $ 99 por barril o menos a través de tres continentes - "todo incluido, a plena carga, por la compra de nuestras semillas, cultivo, cosecha, aplaste en crudo, CAPEX, OPEX, todos de lo mismo. "Fue un descuento del 13 por ciento más de crudo Brent en el momento.

La combinación de los aspectos económicos adecuados, el despliegue a escala comercial, y una vía de aprobación para hacer combustible para aviones a partir de aceite de jatropha - en la forma de los ésteres hidroprocesados y los ácidos grasos "(Hefa, por su sigla en inglés) especificación de combustible aprobado por ASTM en 2011 - dado que jatrofa lidera en un amplio rango de cultivos competidores, incluyendo semillas oleaginosas, como la camelina y carinata, a base de algas para combustibles de aviación, y una variedad de materiales de alimentación que con el tiempo pueden caber en la especificación de combustible propuesto de alcohol para jet.
SGB DA SEÑALES DE OFERTAS HITO EN BRASIL.
Si había dudas acerca del agarre que la jatropha está consiguiendo, desapareció esta semana con la noticia de que SGB ha firmado acuerdos históricos en Brasil con EMBRAPA (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), el país de la institución líder en investigación agrícola, y con Fiagril, una de las refinerías de biodiesel, más importantes del país, para avanzar en el desarrollo de la jatropha como cultivo de próxima generación de energía.

"Nuestros acuerdos con Embrapa y Fiagril valida la aceptación en el mercado de nuestros híbridos de Jatropha en Brasil y proporcionar una plataforma sólida para expandir rápidamente la producción comercial", dijo Kirk Haney, presidente y director ejecutivo. "Estamos ansiosos del beneficio de la experiencia de Embrapa en la agricultura brasileña de como implementar proyectos de Jatropha para los clientes Fiagril y otros".
EL ACUERDO CON EMBRAPA.

La alianza estratégica de investigación de SGB con Embrapa combinará el mejoramiento de la compañía y la plataforma genómica, incluyendo la biblioteca más grande y diversa de material genético de Jatropha en el mundo, con el liderazgo de Embrapa en el avance de las nuevas tecnologías que han aumentado la productividad agrícola en Brasil. Embrapa ha identificado a la Jatropha como uno de los nuevos cultivos energéticos más prometedores en Brasil.
Desde su creación en 1973, Embrapa ha generado casi nueve mil tecnologías, productos y servicios para la agricultura brasileña, junto con las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Investigación Agrícola. El trabajo ha abierto nuevas fronteras agrícolas, aumentando la productividad y reduciendo los costes de producción en el campo. Con ello, Brasil ha mejorado la seguridad alimentaria, promoviendo la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente y la generación de ingresos en las zonas rurales.

"Hemos identificado a la Jatropha como uno de los cultivos energéticos más prometedores para la producción de aceite para biodiesel y de combustible bio jet en Brasil", dijo Manoel Souza, director general de Agroenergía Embrapa. "Los primeros esfuerzos para implementar el cultivo en Brasil fueron afectados por la falta de cultivares mejorados y los conocimientos técnicos insuficientes. Estamos seguros de que a través de nuestra asociación con SGB rápidamente podemos superar esos desafíos ".

EL ACUERDO CON FIAGRIL.

El acuerdo con Fiagril, la tercera compañía más grande en el estado de Mato Grosso, con ingresos de más de $ 1 billón de dolares por año, incluye el establecimiento de un Centro de Conocimiento de JMax con cerca de 200.000 toneladas métricas de capacidad de biodiesel vegetal de Fiagril en Mato Grosso - como complemento al cultivo de soja allí. El centro es un proceso profesionalmente gestionados donde SGB está avanzando en la élite de Jatropha adaptada a las condiciones de crecimiento, mientras que el establecimiento de las mejores prácticas agronómicas que permitan un despliegue comercial exitoso.
LA JATROPHA Y SGB EN BRASIL

En Brasil, SGB ha desplegado tres Centros de Conocimiento de JMax ™, uno de ellos junto con una iniciativa de múltiples partes interesadas incluyendo JETBIO, Airbus, el Banco de Desarrollo Inter-Americano, Brasil Bioventures, BP Air y TAM Airlines. SGB está trabajando con sus socios en un programa de múltiples fases que conduzcan a la implantación de cultivos intercalados con plantaciones de Jatropha en la región centro-oeste de Brasil con el propósito de producir bio combustible para aviones. Los ensayos de SGB continúan demostrando un rendimiento superior de sus híbridos de Jatropha en comparación con las variedades comerciales en términos de vigor de la planta, la sanidad , la consistencia de floración, tolerancia al estrés, semillas y rendimiento de aceite en diferentes zonas geográficas.
EL RESULTADO FINAL.

El beneficio y costo, al final. La prima verde sólo es el que usted pagará en forma de tasas de interés elevadas y menos subsidios si tiene un proyecto verde.

Por esa razón, la jatrofa ha adquirido cierto vigor fiscal además de el vigor híbrido que últimamente ha adquirido.

El cultivo está muy por delante en términos de despliegue en gran escala, y la economía se ve bien para lo que continúe. El cultivo es probable que continúe siendo cultivado en la India, Brasil, África Subsahariana y América Central a sido así desde hace algún tiempo, aunque no siempre. Los productores de la UE y América del Norte que buscan suministrar combustibles de aviación pueden mirar a la carinata como una alternativa, o la camelina.

Pero, por ahora, es la jatropha la que va a la delantera. Y podría haber algo especial en el aire.
Fuente: Lecturas de Biocombustibles. 

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