En Holanda, un equipo e investigación de la Universidad de Twente, publicó el 2 de junio en Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, un analisis de la "huella del agua" por intermedio de trece cosechas para la producción de bioenergía.
El equipo encontró que toma 14000 litros de agua para hacer un galón de biodiésel de la semilla de colza o de soya, pero las cifras varian de país a país y son más pequeñas en Europa Occidental. La necesidad promedia de agua para jatropha fue de 20.000 litros por litro de biodiésel.
Por el contrario, la remolacha azucarera necesita 1400 litros de agua por litro de etanol, mientras que la caña de azucar necesita 2.500 litros de agua por litro de etanol.
Fuente: Biofuels Digest.
1 comentario:
Saludos. Es importante para nosotros conocer sus opiniones sobre este blog y esta noticia. Opinen por favor e intervengan con conceptos sobre esta noticia o de lo que deseeen. Además hay unas opciones para señalarlas sobre sus reaciones, usenlas por favor. Participen para así hacer más viable este medio de noticias.
Gracias.
Publicar un comentario