En Escocia, la destilería de Glenturret en Crieff, Pertshire, hogar del whisky "The Famous Grouse"(El Famoso Urogallo) y la destilería más antigua del país, informa que ampliara su proyecto piloto de captura de carbón que utiliza 20 toneladas de CO2 producidas por la planta como materia prima para la producción de biodiesel con la alga Chlorella.
La planta informa que la Chlorella no contiene la cantidad de aceite más alta entre las cepas de algas, pero consume los residuos de cobre y otros productos químicos producidos en los alambiques de la fermentación.
El proceso patentado de las empresas escocesas de bioenegía es negativo al carbón, consumiendo 8 Kgrs de CO2 por cada 3 Kgrs que son liberados por la quema del biodiesel de las algas. Las algas crecen en un fotobioreactor de cristal, y después de que el humo sale es introducido desde una caldera que aun calienta el whisky, el alga muere y cae a la parte inferior del reactor, donde se cosechan y se separan en aceite y proteina como suplemento alimenticio para peces.
Fuente: Biofuels Digest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario