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viernes, 30 de enero de 2009

VUELO DE PRUEBA CON BIOCOMBUSTIBLES DE JAPAN AIRLINES UN EXITO: SON USADOS EN MEZCLA DE BIOCOMBUSTIBLE B50, CAMELINA, JATROPHA Y ALGAS.

La mezcla usada en esta prueba resultó ser más economica que el combustible tradicional (jet-A).
En Japón, Japan Airlines se convirtió en la cuarta línea aérea con éxito en una prueba de vuelo con biocombustibles el año pasado y la primera en demostrar con éxito el uso de la camelina como material base para biocombustible.

La línea aérea efectuo un vuelo de prueba de una hora en un avión 743-300 usando una mezcla B50 de camelina, jatropha y algas como biocombustible en el motor número 3.

La jatropha fue suministrada por Terrasol, el combustible de algas por Sapphire Energy y el aceite de camelina por Sustainable Oils. El biocombustible se componía en un 86 % de camelina, un 16 % de jatropha y menos del uno por ciento (1%) de combustible de algas. El combustible fue procesado por el subsidiario de UOP de Honeywell, y suministrado por el joint venture (empresa conjunta) de UOP, JGC, NIKKI Universal.

En el campo de pruebas, los pilotos divulgaron que el biocombustible fue un combustible más eficiente que el combustible 100 % tradicional, combustible Jet-A (kerosene), un encuentro consistente con la prueba de Continental del mes pasado, e indica que los biocombustibles pueden no sólo ser una opción para neutralizar carbono, si no ser más eficientes.

Los motores utilizados en la prueba fueron fabricados por Pratt&Whitney, que confirmaron que el biocombustible encontrado excede los criterios de rendimientos para el combustible de jets para la aviación comercial. El presidente de Boeing Japón, Nicole Piasecki dijo que la compañia esta esperanzada en los ingresos por los vuelos con pasajeros dentro de 3 a 5 años usando biocombustibles.

Fuente: Jim Lane, Biofuelsdigest.com

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