La línea aérea efectuo un vuelo de prueba de una hora en un avión 743-300 usando una mezcla B50 de camelina, jatropha y algas como biocombustible en el motor número 3.
La jatropha fue suministrada por Terrasol, el combustible de algas por Sapphire Energy y el aceite de camelina por Sustainable Oils. El biocombustible se componía en un 86 % de camelina, un 16 % de jatropha y menos del uno por ciento (1%) de combustible de algas. El combustible fue procesado por el subsidiario de UOP de Honeywell, y suministrado por el joint venture (empresa conjunta) de UOP, JGC, NIKKI Universal.
En el campo de pruebas, los pilotos divulgaron que el biocombustible fue un combustible más eficiente que el combustible 100 % tradicional, combustible Jet-A (kerosene), un encuentro consistente con la prueba de Continental del mes pasado, e indica que los biocombustibles pueden no sólo ser una opción para neutralizar carbono, si no ser más eficientes.
Los motores utilizados en la prueba fueron fabricados por Pratt&Whitney, que confirmaron que el biocombustible encontrado excede los criterios de rendimientos para el combustible de jets para la aviación comercial. El presidente de Boeing Japón, Nicole Piasecki dijo que la compañia esta esperanzada en los ingresos por los vuelos con pasajeros dentro de 3 a 5 años usando biocombustibles.
Fuente: Jim Lane, Biofuelsdigest.com
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