Los científicos del SIA están desarrollando maneras de reducir las pérdidas de metano y amoníaco del compost, especialmente de los residuos alimenticios.
Una porción del compost producido en esta investigación ha sido utilizada en el Jardín de la Gente delante del Edificio Jamie Whitten del Departamento de Agricultura en Washington, D.F. Foto cortesía del USDA.
Por: Don Comis.4 de septiembre 2009.
Cada día, residuos alimenticios son recogidos de pequeños y grandes establecimientos locales del servicio alimentario y el mercadeo de alimentos. Materiales que no contienen metal, vidrio o plástico se transportan a sitios de compostaje.
Allí, los materiales se mezclan con astillas de madera, hojas y otros residuos orgánicos. Varios meses después, una porción del compost producido se entrega a dependencias oficiales, para utilización en los jardines.
Para la microbiologa P. Millner, este proceso es parte de una investigación sobre maneras de reducir las emisiones de metano de los vertederos desviando los residuos alimenticios y otros materiales orgánicos al compostaje. Ella realiza esta investigación con el microbiólogo W. Mulbry.
Los científicos están proveyendo compost al "Jardín de la Gente", parte de un nuevo programa para crear un jardín de comunidad en cada instalación oficial, así como en Jardines Botanicos.
Millner también provee el compost para otros proyectos "verdes" del estado—tales como jardines de azotea, jardines de lluvia y otros diseños de paisaje—para retener agua y reducir escurrimiento en sitios oficiales.
Como parte de los intentos de Millner de ayudar al gobierno a demostrar maneras de producir el compost de los residuos alimenticios, ella tiene un acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo con una empresa para capturar amoníaco en el compost para aumentar su contenido de nitrógeno y de este modo aumentar su valor como un fertilizante. Ella está comparando varios tipos de recipientes aislados del compostaje para su capacidad de reducir las emisiones de los gases de invernadero y otras características económicas.
Actualmente, aproximadamente la mitad del carbono y nitrógeno en los materiales del compost se pierde al aire, en vez de ser capturada en el compost.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.