En Colombia, Isolux Corsan ha firmado un contrato por $140 millones con la compañía colombiana Bioenergy para la construcción de un complejo para procesar 2.1 millones de toneladas de caña de azúcar que producirá etanol y hasta 40 MW de energía usando el bagazo, y otros facilidades para la producción de vinaza.
El complejo será construido en el Departamento del Meta en Colombia, entre las ciudades de Puerto López y de Puerto Gaitan, un área ocupada tradicionalmente por ranchos ganaderos que ahora se estan convirtiendo al uso agrícola, incluyendo la caña de azúcar. Esta concesión en Colombia es el primer proyecto de biocombustible ejecutado por Isolux Corsan fuera de Europa.
La compañía Bioenergy es miembro del grupo Ecopetrol, mientras que Isolux Corsan es una compañía de ingeniería multinacional que opera en 25 países, y ha construido proyectos de energías renovables y etanol por toda España.
Fuente: Biofuels Digest.
1 comentario:
Buen día y Bienvenidos todos los lectores y visitantes de este blog. Me gustaría conocer sus opiniones sobre el blog, sobre las noticias, participen, por favor, es una forma
de apoyo. Si estan interesados es ser o aparecer como seguidores de este blog, incluyánse; en la parte derecha del blog esta la sección de a hacerse seguidor. Hay además unas casillas al final de cada noticia para señalar su rección a la noticia.
Gracias por su atención y tiempo.
Un abrazo a todos.
Publicar un comentario