BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 25 de enero de 2012

EMPRESA CONSIGUE TRIPLICAR LA PRODUCTIVIDAD DE JATROPHA APLICANDO BIOTECNOLOGÍA.

18 de Enero de 2012.
Los descubrimientos científicos y el proceso de cultivo de biocombustibles se presentaron en un documento presentado en INSULA (Consejo Científico Internacional para el Desarrollo de las Islas) / RSB (Mesa Redonda de Biocombustibles Sostenibles), en una Conferencia de la UNESCO, en París.
Joil (S) Pte Ltd, un desarrollador de cultivos bioenergéticos de Nueva Generación de Jatropha, discutió la ciencia de vanguardia y los procesos biotecnológicos que podrían aumentar la productividad actual de Jatropha de menos de 1 tonelada de aceite / ha a 3 toneladas / hectárea, con el mejoramiento, de cultivo de tejidos y procesos de ingeniería genética.
Estos avances y sus resultados fueron presentados por el Dr. Hong Yan, director científico, en la conferencia "Jatropha: Estado del Arte", celebrada en la Sede de la UNESCO en París el 14 y el 15 de diciembre de 2011.
 
Nuevo potencial para la siguiente generación de Jatropha.
El Dr. Hong demostró en su presentación que la biotecnología es la ciencia básica necesaria para abordar el rendimiento actual bajo de la Jatropha. Él fue franco en su evaluación de la visión actual sobre la Jatropha como biocombustible diciendo: "No hubo inicialmente una gran excitación en torno al uso y el potencial comercial de Jatropha en la década del 2000, pero esto fue seguido por una ola de decepción en la India, América Central y África, con bajos rendimientos en las primeras plantas que procedían de semillas recolectadas en zonas silvestres y tenían una mayor vulnerabilidad a las plagas de lo previsto. "
 
"El rendimiento y la mejor resistencia a las plagas de Jatropha se puede observar con la biotecnología con el tiempo. En Joil, estamos aplicando el mejoramiento, el cultivo de tejidos e ingeniería genética para desarrollar un flujo continuo de mejora de variedades de Jatropha. También estamos viendo muy buenos datos de pruebas de campo para nuestras nuevas variedades con características tales como una mayor uniformidad, la mejora de la auto-ramificación, la floración temprana y una mayor productividad. Más de 2 toneladas de semillas por hectárea se logró durante el primer año en pruebas de campo en parcelas de tierras marginales en el sur de India. Tales esfuerzos continuos en Jatropha mejorada se moverá la productividad media de Jatropha de una tonelada de aceite por hectárea a cerca de 3 toneladas de aceite por hectárea en los próximos 7-8 años.
El Sr. Sriram Srinivasan, director financiero, agregó: "La demanda de biodiesel derivado de Jatropha ya existe entre las aerolíneas y los operadores de motores de la armada. Es el lado de la oferta de la ecuación que está sosteniendo la tasa de adopción de los biocombustibles. Creemos que el punto de inflexión se producirá cuando las plantaciones de Jatropha se conviertan en comercialmente viables, con la adopción de variedades mejoradas de jatrofa y mejores prácticas agronómicas.
En su documento, el Sr. Srinivasan presenta varios escenarios de la viabilidad de Jatropha y mostró cómo la genética adecuada y un paquete de prácticas tienen un impacto significativo sobre la economía de la adopción de Jatropha. Si el material de siembra de baja calidad y poco cuidado se toma, la Tasa Interna de Retorno (TIR) ​​puede ser inferior al 10%, mientras que con el material de siembra de buena calidad y buen cuidado, la TIR será superior al 25%. También mencionó que con los ingresos de los subproductos de Jatropha de gama alta utilizados como alimento para animales, la TIR puede mejorar significativamente.

La necesidad de un Foro Mundial de Jatropha
La participación internacional en esta conferencia también incluyó a representantes de la UNESCO, el RSB (Mesa Redonda de Biocombustibles Sostenibles), INSULA (Consejo Científico Internacional de Desarrollo de las Islas), Lufthansa, Neste Oil, Eco Carbone, TERI (The Energy Research Institute), Biocombustibles Cosmo, Universidad de Berna, ADECIA y Empa. Los delegados discutieron en detalle la necesidad de un foro mundial para abordar cuestiones específicas de Jatropha como los productores, el uso del suelo, la extracción y la aplicación y la normalización.
El Sr. Pier Giovanni d'Ayala, Secretario General de ínsula que presidió el seminario, dijo que estaba muy contento con el alto nivel de interacción en el taller y espera el éxito de Jatropha como un cultivo a pesar de los desafíos actuales que enfrentan .
El Sr. Haye Sebastian, director , de Asuntos Ambientales de RSB, que fue clave en la coordinación del taller internacional comentó que las cuestiones planteadas durante el taller, incluyó los derechos de la tierra y la sostenibilidad, hay que tener en adelante mayor detalle para todos los jugadores a nivel mundial.

Joil: (de Singapur) sus principales actividades incluyen el desarrollo, difusión y venta de semillas de Jatropha elite y la mejora de plantas genéticamente modificadas para cultivo comercial, así como a participar en la investigación agronómica.
Fuente: Moneylife-Magazine.

ESTRATEGIAS PARA FACILITAR LA RECUPERACIÓN DE LAS TIERRAS DE PASTOS DESPUÉS DE INCENDIOS.

Por:  Ann Perry.
20 de enero 2012.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) están asegurando que los gastos de sostener y reparar los ecosistemas de las tierras áridas de pasto merecen la pena.
Los científicos han identificado los factores que limitan el éxito de los proyectos de restauración de las tierras de pasto. Esta investigación apoya la prioridad de responder al cambio climático global.
Después de los fuegos arrasadores, la gente a menudo rápidamente siembran las áreas quemadas para proveer protección a la cuenca hidrográfica y para controlar la erosión del suelo. Aunque las semillas sembradas en el otoño en las tierras de pasto después de fuegos típicamente producen plantas en la próxima primavera, sus tasas bajas de establecimiento a menudo se atribuyen a una falta de precipitaciones o competencia por los pastos nativos.
El fisiólogo vegetal Jeremy James y Tony Svejcar, compararon el éxito de estrategias de siembra después de incendios en cuatro sitios en donde los fuegos arrasadores quemaron 300.000 acres.
Tony Svejcar (izquierda), Lori Ziegenhagen y el fisiólogo vegetal Jeremy James descubrieron que pequeños cambios podrían aumentar significativamente el éxito de los esfuerzos de restauración de plantas en algunos paisajes de tierras de pasto después de incendios.
Se consiguio un surtido de semillas de varias especies que crecen en las tierras de pasto. Luego sembraron parcelas experimentales con una barrena—una práctica común en sembrar sitios después de incendios—o sembraron las semillas en el suelo a mano para controlar cuidadosamente la profundidad de la siembra. Además, utilizaron el riego y quitaron las malezas en algunas de las parcelas para ayudar a evaluar la importancia relativa de la colocación de las semillas, la cantidad de precipitaciones anualmente, y la competencia por las malezas.
El mejor establecimiento de las semillas ocurrió en las parcelas sembradas a mano con aproximadamente 14 plantas por metro cuadrado. Las parcelas donde los investigadores utilizaron la barrena tuvieron tasas de establecimiento de aproximadamente cuatro plantas por metro cuadrado, y la eliminación de las malezas y el manejo de riego no tuvieron ningún impacto en las tasas de establecimiento de las semillas.
Los investigadores también observaron que aunque los fuegos arrasadores en los cuatro sitios del estudio quemaron toda la artemisia, otras hierbas nativas rápidamente se repusieron. Esto sugiere que en algunos casos, no habrá la necesidad de sembrar de nuevo algunos paisajes.
Los científicos creen que estos hallazgos indican que mejoramientos pequeños en la tecnología de siembra podría rendir grandes aumentos en el éxito de restaurar las tierras de pasto. Los resultados de esta investigación fueron publicados en 'Rangeland Ecology and Management' (Ecología y Manejo de Tierras de Pasto) en el 2010.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.