BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 29 de noviembre de 2011

NUEVO DISPOSITIVO, PARA EL ANÁLISIS DE ENFERMEDADES DE VEGETALES SIN TENER QUE SALIR DEL CAMPO.


7 de Noviembre de 2011.
Los agricultores y científicos de campo ahora pueden identificar instantáneamente las enfermedades que atacan los cultivos y las plantas, gracias a un nuevo invento del profesor de la Michigan State University.
Syed Hashsham, profesor de ingeniería civil y ambiental, ha desarrollado el dispositivo Gene-Z, el cual realiza el análisis genético utilizando un dispositivo portátil de bajo costo y se maneja con tecnología de teléfonos inteligentes.
El investigador de la MSU Syed Hashsham ha inventado un dispositivo portátil, de bajo costo, dispositivo que puede realizar el análisis genético. Foto: G. L. Kohuth.
Esta nueva aplicación se dio a conocer en la conferencia de la Red Nacional de Diagnóstico Vegetal el 07 de noviembre, en Berkeley, California.
 El enfoque tradicional para la identificación de patógenos de plantas incluye la recolección de muestras de campo, el envío a un laboratorio y en espera de los resultados. Durante la presentación en NPDN, Hashsham demostrará la eficacia del instrumento en la correcta identificación de enfermedades, lo que acelerará los tratamientos y ayudar a mantener el agente patógeno se propague.
Para utilizar el dispositivo Gene-Z, los investigadores toman una muestra de los patógenos y la transferencia de la muestra a un chip de microfluidos, que se inserta en el dispositivo. Se utiliza con un iPod Touch o tablet basado en Android, Gene-Z puede identificar el patógeno, su genotipo y su cantidad en 10 a 30 minutos. Investigadores de la MSU han demostrado su eficacia, al usarla para detectar una nueva enfermedad devastadora del cultivo de pepino en los Estados Unidos.
"Ya hemos probado con éxito la capacidad de Gene-Z, para la cuantificación de marcadores de cáncer", dijo Hashsham. "Con esta aplicación, podemos acelerar el análisis de patógenos en las plantas, el agua y los alimentos con el objetivo final de mejorar la seguridad y la seguridad de los suministros de alimentos en todo el mundo."
Gene-Z está listo para ser fabricado, y Hashsham está trabajando con las tecnologías de MSU para llevar el producto al mercado.
 "Esta es exactamente el tipo de información nueva que nos gustaría compartir con nuestros miembros durante nuestras conferencias", dijo Ray Hammerschmidt, presidente del departamento de patología vegetal de la MSU y director regional de NPDN. "Nuestro objetivo es estar por delante de la multitud de patógenos de plantas y de las plagas que amenazan el suministro mundial de alimentos. Así que cuando nos enteramos del potencial de Gene-Z, nosotros estamos emocionados por tener su primera demostración pública sobre patógenos de plantas en nuestra conferencia."
 Gene-Z fue desarrollado utilizando una donación de la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan y AquaBioChip, una compañía de lanzamiento de la MSU ayudó a su lanzamiento.
Fuente: U. Estatal de Michigan.

CONTROL BIOLÓGICO CON NEMATODOS.

Entrega especial: Cadáveres de insectos llenos de nematodos.

Por: Jan Suszkiw
22 de noviembre de 2011.
Una máquina hecha a la medida para empaquetar los gusanos de la harina infectados con los nematodos beneficiosos podría mejorar la entrega, el momento escogido de aplicación y la utilización de los nematodos como agentes de control biológico.
La máquina resulta de un acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo entre científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) y la empresa Southeastern Insectaries, Inc.
Los entomólogos Juan Morales-Ramos y Maria Guadalupe Rojas han desarrollado una manera de utilizar los cadáveres de los gusanos de la harina para transportar los nematodos beneficiosos que sirven como agentes de control biológico.
 El sistema usa nematodos de las familias Heterorhabditis y Steinernema, los cuales pueden infectar y matar una gama amplia de insectos plaga, incluyendo las larvas del escarabajo japonés, el gorgojo de la vid, el barrenador de la raíz, y el mosquito de los hongos.
Aproximadamente hace 10 años, el entomólogo David Shapiro-Ilan y sus colegas en el SIA demostraron que los nematodos son más eficaces cuando son aplicados dentro de los cadáveres de los insectos hospederos usados para producir en masa los nematodos. Los nematodos que emergen de los cadáveres se usan para controlar los insectos plaga.
Un obstáculo técnico que ha impedido la aceptación comercial del enfoque de los nematodos dentro de los cadáveres es la tendencia de algunas especies de insectos hospederos de romper o mantenerse unidas durante el almacenaje, el transporte y la aplicación.
Louis Tedders, quien es propietario de Southeastern Insectaries, desarrolló una solución: empaquetar los insectos en cinta adhesiva. También desarrolló un prototipo de un aparato para automatizar el proceso, y luego los científicos Juan Morales-Ramos y Guadalupe Rojas, mejoraron el aparato.
Utilizando piezas comercialmente disponibles, ellos construyeron un aparato para separar los gusanos de la harina basados en su tamaño, poniendo los gusanos más grandes en platos poco profundos donde los nematodos pueden infectarlos. Después de pocos días, un brazo mecánico pone los gusanos muertos y infectados entre dos pedazos de cinta adhesiva a la tasa de un insecto cada dos segundos. Con el tiempo, el sistema forma un rollo entero de la cinta adhesiva, facilitando el almacenaje, el transporte y la aplicación de los nematodos beneficiosos a los suelos infectados con insectos plaga.
Las pruebas de laboratorio por Shapiro-Ilan con el sistema de los cadáveres de gusanos en la cinta demostraron que no hay ningunos efectos adversos en la supervivencia de los nematodos y su capacidad de controlar los insectos plaga. De hecho, 15 días después de la aplicación, los nematodos entregados en los cadáveres mataron al 78 por ciento del pequeño escarabajo de las colmenas y el 91 por ciento de los gorgojos de la vid usados en las pruebas.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.