BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 14 de agosto de 2009

UNA CONEXIÓN POSIBLE ENTRE NIVELES MÁS ALTOS DE PATÓGENOS Y EL DESORDEN DEL COLAPSO DE COLONIAS.

Investigadores han descubierto que colonias manejadas de abejas de miel, tales como éstas en un huerto de almendros, que tienen el desorden del colapso de colonias (CCD por sus siglas en inglés) tienen más probabilidad de tener niveles altos de patógenos que las que no tienen CCD.
Por Kim Kaplan.
12 de agosto 2009.
Parece que un nivel total más alto de patógenos–incluyendo virus, bacterias y hongos–tiene la conexión más fuerte hasta la fecha con la presencia del desorden del colapso de colonias (CCD por sus siglas en inglés), según los resultados de un nuevo estudio publicado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).
El estudio fue encabezado por entomólogo Dennis van Engelsdorp, y entomólogo Jeff Pettis, un genetista y una viróloga.
Los investigadores evaluaron más de 200 variables individuales en 91 colonias de 31 colmenares en la Florida y California, donde muchos apicultores mantienen sus abejas de miel durante el invierno. Los factores evaluados incluyeron bacterias, ácaros, los parásitos protozoarios Nosema, virus, el estado nutricional de las abejas, y 171 pesticidas. Los investigadores tomaron muestras de abejas adultas, la cera del panal, el polen almacenado y procesado, y la cría.
No había ningún solo variable coherentemente encontrado en solamente las colonias que tuvieron CCD, el cual es un síndrome caracterizado por la desaparición repentina de las abejas adultas de la colonia. Este problema ha sido muy grave para algunos apicultores en EE.UU. y en otros países.
Entre las colonias que han tenido CCD, no había ningún solo patógeno, entre todos los evaluados, que tuvo una frecuencia más alta. No había ninguna frecuencia más alta o más baja de ácaros varroa, ácaros traqueales, o esporas de especies de Nosema, ni un nivel total más alto de estos parásitos y patógenos. Nosema ha sido implicado en la muerte de colonias en España, pero no ha sido asociado estrechamente con CCD en EE.UU.
Pero en total, las colonias con CCD fueron infectadas simultáneamente con un número más alto de patógenos, incluyendo bacterias, parásitos tales como Nosema, y virus. En total, el 55 por ciento de las colonias infectadas con CCD también fueron infectadas con tres o más virus, comparado con el 28 por ciento de las colonias que no tuvieron CCD. Los investigadores también descubrieron niveles detectables de residuos de 50 pesticidas diferentes en todas las colonias probadas. Los investigadores no descubrieron ninguna asociación entre los niveles más altos de residuos de pesticidas y la presencia de CCD.
De hecho, residuos del insecticida piretroid Esfenvalerate, el cual se usa para controlar una variedad amplia de insectos plagas tales como polillas, moscas, escarabajos y otros insectos en cultivos de vegetales, frutas y frutos secos, fueron más frecuentes en la cera de las colonias que no tuvieron CCD. Este insecticida fue encontrado en el 32 por ciento de las colonias que no tuvieron CCD, comparado con el 5 por ciento de las colonias que sí tuvieron CCD.
El coumafos, el cual se usa para combatir los ácaros varroa en las abejas de miel, también fue encontrado en niveles más altos en las colonias que no tuvieron CCD.
Con respecto a los niveles de patógenos, los resultados del estudio no indican si los niveles más altos son una causa de CCD o son el resultado de CCD, según vanEngelsdorp. Es probable que los niveles más altos de patógenos causen los síntomas de CCD, pero la causa de los niveles más altos de patógenos en las abejas todavía no es conocida, vanEngelsdorp dice.
Aunque los resultados del estudio no revelan una causa específica de CCD, estos resultados ayudarán a los científicos a decidir la dirección de estudios adicionales sobre el CCD, teniendo en cuenta que algunas causas posibles son menos probables, según Pettis.
Fuente: ars.usda.gov

SECUENCIAN EL GENOMA DE UNA AVISPA PARÁSITICA ÚTIL.

Científicos del ARS y sus colaboradores han terminado la secuenciación del genoma de la avispa parásita Nasonia, la cual es un clave organismo modelo para experimentos así como un importante agente de biocontrol contra muchas especies de moscas. Por Alfredo Flores.
13 de agosto 2009.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han terminado la secuenciación del genoma de una avispa parásita útil llamada Nasonia. Esta avispa es un organismo clave usado en investigaciones genéticos por más de un siglo.
Las avispas pequeñas Nasonia cazan los moscardones y las moscas comunes, y luego ponen sus huevos en las pupas de mosca. Nasonia es un agente eficaz de biocontrol porque las avispas femeninas producen crías rápidamente, tienen familias grandes y, lo mejor de todo, son fáciles de utilizar en el laboratorio. Huéspedes comerciales están disponibles para facilitar la reproducción en masa de las avispas.
Actualmente los programas estadounidenses de control biológico que usan avispas parásitas ahorran aproximadamente 20 mil millones de dólares anualmente por la prevención de pérdidas de rendimientos causadas por especies invasoras recién llegadas. Estas avispas han provisto beneficios mayores a la producción alimentaria reduciendo la cantidad de cultivos alimentarios destruidos por plagas y reduciendo la necesidad de utilizar pesticidas. Nasonia fue la elección lógica para la primera secuenciación del genoma de un organismo parásito. Información derivada del genoma de Nasonia está siendo usada para identificar genes importantes en la biología de organismos parásitos. Hay un interés amplio en utilizar el genoma de Nasonia para identificar genes involucrados en los procesos biológicos importantes tales como el sentido del olfato, el comportamiento, la toxicología y los caminos enzimáticos.
Los investigadores produjeron bibliotecas genéticas y secuenciaron más de 10.000 etiquetas de secuencias expresadas del genoma.
Lea más sobre la investigación en la revista 'Agricultural Research' de agosto del 2009.
Detalles sobre el proyecto del genoma de Nasonia están disponibles en línea en:http://www.rochester.edu/College/BIO/labs/WerrenLab/nasonia/genomeprojectindex.html
Fuente: ars.usda.gov